Nota: Todos los viajes están sujetos a restricciones gubernamentales que cambian con frecuencia. Consulte los avisos federales, estatales y locales antes de programar un viaje. El funcionamiento de las estaciones de esquí puede variar. Compruébelo antes de salir.

Cuando la mayoría de la gente piensa en esquiar o hacer snowboard en Estados Unidos, probablemente se le vengan a la cabeza grandes centros turísticos con terreno montañoso. Lugares populares como Aspen, Park City y Jackson Hole suelen tener vistas impresionantes de los picos, una gran cantidad de pistas variadas, pintorescos telecabinas o tranvías y múltiples opciones para cenar en la montaña. Sin embargo, hay numerosos lugares menos obvios para esquiar que ofrecen pistas menos concurridas, una mejor relación calidad-precio y, en algunos casos, pura novedad. ¡Algunos ni siquiera requieren un clima frío! Aquí hay algunos que vale la pena visitar.

 

Área de esquí Badger Pass: Parque Nacional Yosemite, California

 

¿Sabías que es posible esquiar dentro de un parque nacional? Yosemite ofrece un complejo de esquí apto para familias con terreno apto para principiantes. Solo hay 10 pistas y cinco telesillas, pero eso es suficiente para divertirse en las pistas. La zona de esquí Badger Pass abrió en 1928, lo que la convierte en la zona de esquí más antigua de California. Los principiantes pagan $5 por viaje en los telesillas inferiores, lo que es una gran opción para los niños más pequeños.

Dónde alojarse : El acogedor y rústico Yosemite Valley Lodge está situado en el Parque Nacional de Yosemite y cerca de la estación de esquí.

Estación de esquí y snowboard Lee Canyon: Las Vegas

¡Esquía durante el día y juega a las tragamonedas por la noche! Lee Canyon Ski and Snowboard Resort ofrece diversión en descenso a solo una hora de Las Vegas Strip, lo que significa que puedes viajar desde el desierto hasta las montañas cubiertas de nieve a 8600 pies en un abrir y cerrar de ojos. ¿Vives en la zona? Los lugareños obtienen un descuento en los boletos para el telesilla.

Dónde alojarse : The Retreat on Charleston Peak es un hotel boutique de lujo con 63 habitaciones a aproximadamente 20 minutos del complejo.

El sueño americano de Big SNOW: East Rutherford, Nueva Jersey

¿Quieres esquiar a solo 20 minutos del Empire State Building? En la pista de esquí cubierta Big Snow American Dream , todos los días son días de esquí. Si buscas una actividad divertida independientemente de la temporada o quieres mejorar tus habilidades de esquí o snowboard antes de salir a la naturaleza, Big Snow ofrece una buena alternativa a la actividad real. Para variar, prueba a alquilar una bicicleta Sno-Go y bajar en bicicleta por las pistas. Está previsto que Big Snow vuelva a abrir a principios de 2022.

Dónde hospedarse : Hilton Meadowlands se encuentra a poca distancia a pie de Big SNOW y cuenta con instalaciones de lavandería, restaurantes en el lugar, un gimnasio y un salón ejecutivo.

Buck Hill: Burnsville, Minnesota

En Minnesota, uno de los estados más fríos, ni siquiera se necesita nieve real para esquiar. En Buck Hill (a 25 minutos al sur de Minneapolis), la madre naturaleza proporciona nieve durante los meses más fríos, pero el complejo utiliza nieve artificial para rellenar las pistas que carecen de cobertura. En primavera y verano, la diversión en las pistas continúa con pistas secas hechas con césped artificial de Neveplast.

Dónde hospedarse : Ubicado cerca del complejo y del centro comercial Mall of America, Best Western Premiere Nicollet Inn ofrece comodidades como piscina cubierta, bañeras de hidromasaje, sala de juegos y restaurantes de la granja a la mesa.

Cuenco de nieve de Arizona: Flagstaff, AZ

Sí, ¡Arizona tiene nieve! Con 55 pistas, tres parques de nieve y ocho telesillas, Arizona Snowbowl ofrece mucho terreno para todos los niveles de habilidad. A solo 35 minutos al norte de Flagstaff, es un gran lugar para llevar a la familia, especialmente porque los niños de 12 años o menos esquían gratis y el complejo ofrece lecciones gratuitas de «experiencia en la nieve» para los mayores de 13 años.

Dónde alojarse : Basecamp at Snowbowl ofrece alojamiento encantador en cabañas con estufas de gas, a solo minutos del complejo.

Maunakea: Isla Grande, Hawái

En el estado de Aloha, puedes ser un vagabundo del esquí y de la playa en el mismo día. Aunque no hay telesillas en el volcán Mauna Kea, puede haber nieve. No hay complejos turísticos, transporte, comodidades ni servicios de emergencia y, a más de 13.000 pies, el clima puede ser impredecible. Sin embargo, si estás en la Isla Grande, tienes equipo de esquí o snowboard y una camioneta con tracción en las cuatro ruedas, puedes intentarlo y ser uno de los pocos que pueden decir que han esquiado en Hawái.

Dónde alojarse: El Waikoloa Beach Marriott Resort & Spa, situado frente a la playa , ofrece alojamiento de lujo con comodidades de primer nivel.